domingo, 17 de mayo de 2015

¡¡YABBA. DABBA. DOO!! LA HORA DE LOS PICAPIEDRA




No todo lo que reluce es oro en el partido de Albert Rivera. La "dedocracia" no es exclusiva de los denominados viejos partidos. Los nuevos también la practican pero  intentan disimularlo. 
En C's han intentado disimular su ausencia de democracia interna convocando unas primarias cuyo resultado, por lo que denuncian numerosos ex afiliados, tenían amañado de antemano. El ex secretario tesorero de C's, Felipe Cervantes, en su carta de dimisión, hace referencia a un almuerzo celebrado el 3 de febrero de 2015 en el restaurante La Mary del centro de Murcia donde, según denuncia, el delegado territorial de C's, Emilio Argüeso dictaminó que el ex edil de UPYD en Caravaca, Miguel Sánchez sería el candidato autonómico y el ex edil de UPYD en los Alcázares, Mario Gómez  el candidato a la alcaldía de Murcia pese a que, según los estatutos de Ciudadanos, ninguno de ellos cumplía el requisito previo de llevar al menos seis meses afiliado a C's para poder presentarse a unas primarias. El partido de Rivera no tuvo ningún empacho en incumplir sus propios estatutos dispensando a ambos y a todos los que con ellos venían. Cabe preguntarse porqué no van a incumplir el día de mañana su programa electoral a cambio de sillones. Porqué han de creer los murcianos que C's no pactará mañana con imputados o con quien se tercie.

                                 Extracto carta dimisión Felipe Cervantes:


Los ex afiliados que ahora militan y se presentan por Centro Ciudadano Democrático (CCD), aseguran que para que "el dedazo cuajara" traspapelaron avales de candidatos no bendecidos,  revocaron la afiliación a los críticos, controlaron el censo de votantes e hicieron que afiliados de C's empadronados en Lorquí, San Javier o Alcantarilla votaran en Murcia para asegurar así la designación de Mario Gómez como candidato a la alcaldía de la capital. Un ingeniero técnico que ha saltado de partido y hasta de municipio redefiniendo en España el término transfuguismo.

Se da la circunstancia de que Gómez se marchó de UPYD pero no renunció al acta de concejal en los Alcázares. Renunció solo cuando tuvo atado el puesto en C's Murcia y se había hecho con la dirección de la agrupación murciana. Sólo entonces renunció el acta de concejal en el municipio costero y ahora quiere ser alcalde de una ciudad que apenas conoce porque ha pasado los últimos cuatro años como concejal por UPYD en Los Alcázares. 


Más de 40 afiliados y ex afiliados  de C's en Murcia remitieron a finales de marzo a Albert Rivera un manifiesto denunciando las irregularidades y lo que consideraban un "auténtico asalto a los órganos de dirección de Ciudadanos y a las candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas por parte de una facción que fue desplazada y expulsada de UPyD". El Comité de Garantías del partido en Barcelona nunca les contestó.

Lo que ha ocurrido en C's-Murcia demuestra en que todas partes cuecen habas y que en el partido de moda en España, que propugna una forma nueva de hacer política, se han metido personas que, no lo duden, practican la vieja política y buscan lo que casi todos en política: una salida laboral bien remunerada.

UPYD ANUNCIA QUE NO PRESENTARÁ CANDIDATURA EN POBLACIONES DE MENOS DE 70.000 HABITANTES.

Es importante el detalle de que el 1 de Julio de 2014 el Consejo de Dirección de UPYD aprobó los criterios de participación electoral en las eleccioens autonómicas y municipales de 2015 y, entre otras cosas, optaron por no presentarse en poblaciones de menos de 70.000 habitantes a no ser que se produjeran unas condiciones propicias para la participación en base al trabajo realizado previamente y la estructura del partido en los mismos.

Ni en Los Alcázares ni en Caravaca de la Cruz los ediles de UPyD habían realizado un trabajo previo por el que mereciera la pena participar en la cita electoral de mayo de 2015 y tampoco habían incrementado afiliados. Mario Gómez y Miguel Sánchez posiblemente intuyeron que no repetirían con la formación magenta y empezaron a buscar acomodo en otro cuerpo. A los pocos meses apareció C's con las puertas abiertas de par en par en busca de gente con la que concurrir en los comicios autonómicos del 24 de mayo y aupar así a Albert Rivera en las próximas elecciones generales que son las que realmente les importan.

El propio candidato de C's a la presidencia de la región, Miguel Sánchez anunciaba el 7 de noviembre de 2014 en su muro de facebook su intención de presentarse a las primarias de UPYD para ser el candidato autonómico, pero a los pocos días militaba en C's.  Para qué someterse a la democracia y a un resultado incierto en UPYD teniendo el puesto asegurado en Ciudadanos por el delegado territorial Emilio Argüeso a quien propios y extraños describen como un personaje siniestro.


El humorista gráfico José Manuel Puebla ha dibujado al candidato Miguel Sánchez como un picapiedra. Una viñeta que ha tenido amplia repercusión en redes sociales para indignación de algún que otro abducido por Sánchez que se niega  a aceptar la realidad de un un partido político que ha comenzado la casa por el tejado. No hay cimientos. No hay partido en la región.  Hay listas donde incluso se han colado falangistas.

El candidato ha respondido asumiendo que es un picapiedra y muchos de sus seguidores le apoyan definiéndose en redes sociales con el hastag #soyunpicapiedra.
No dejaría de ser una mera anécdota lo del picapidera si no fuese porque Sánchez se empeña en demostrar su falta de profesionalidad en política. Algún que otro periodista le ha recriminado  a través de twitter que en el acto central de su campaña, en presencia de Albert Rivera y de todos los medios de comunicación nacionales, tuviese el descaro de presentare ante 500 personas reconociendo que "no habia preparado ningún discurso político porque prefería hablar desde el corazón". Habría tenido disculpa si realmente hubiese sabido articular un buen discurso desde el corazón. El resultado fue tan penoso que algún día será estudiado en las facultades de Ciencias Políticas como ejemplo de lo que no se debe hacer. Miguel Sánchez demostró con su actitud una falta de respeto a su partido y a las personas que acudieron al mitin a escucharle. Esperemos que como abogado, por el bien de sus clientes, sí se prepare los juicios y haga algo más ante el juez que hablar desde el corazón.
   
El abogado Javier Alcalá asegura que conoce de primera mano al candidato Miguel Sánchez porque lo tuvo contratado en su despacho y lo describe como "un liante, mentiroso, manipulador, difamador y con muy pocas ganas de adquirir competencia profesional". Una mala carta de recomendación  con la que cualquiera tendría complicado encontrar empleo. No será el caso de Miguel Sánchez que, gracias a los votos, una marca y el "efecto Rivera" tendrá un empleo seguro y bien remunerado durante cuatro años en la Asamblea regional. Y lo más gracioso del caso es que nosotros somos la parte contratante y pagaremos su nómina lo haga mal o lo haga bien.

Muchos murcianos van a votar a C's pensando en Albert Rivera. No saben quién es Miguel Sánchez ni les importa. Han apostado por los cantos regeneracionistas del joven catalán y han encontrado en la marca C's el partido soñado para castigar a un PP que ha disculpado y amparado la corrupción y, además, ha gobernado la región con total opacidad y soberbia.

Pero como dice D. Mariano ¡¡Viva el vino. Y los chuches!! aunque ahora el grito que toca es  ¡¡¡Yabba Dabba Doo!!

1 comentario:

  1. No se puede decir que no haya conseguido notoriedad. Hasta Puebla le dedica hoy la caricatura de La Verdad!

    ResponderEliminar