jueves, 26 de febrero de 2015

GRACIAS CERDÁ

"Gracias Cerdá". Así ha encabezado hoy su nota de prensa el portavoz del PP en la región de Murcia,Víctor Manuel Martínez.  Un encabezamiento, sin duda, ajustado a las circunstancias en las que se ha visto obligado a dimitir el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá. 

Definitivamente Valcárcel ha perdido el norte. Tanto que ha sido capaz de forzar la dimisión de un veterano consejero y crear una crisis de gobierno a tres meses de unas elecciones autonómicas para ponerse a salvo de una posible imputación en el caso de corrupción Novo Carthago.  El PP le importa bien poco. La región de Murcia menos. A Valcárcel solo le importa Valcárcel. No hay duda de que hoy en el PP sólo podían decir "Gracias Cerdá".
Valcárcel está además asustado. Tanto que ha sido capaz de plantarse en Génova y decir que “ni vivo ni muerto permitirá que Alberto Garre sea el candidato” y eso lo ha hecho porque tiene miedo. Miedo a perder PODER con el que poder amedrentar voluntades, un poder que solo podrá mantener si Pedro Antonio Sánchez es el candidato y gana la presidencia el próximo 24 de mayo  ¿Qué le podría negar Sánchez a su Padrino? De ahí su incomprensible y denodado empeño en un delfín que sigue lastrado aunque ya no esté  imputado. La querella del fiscal contra él por las obras del auditorio de Puerto Lumbreras es tan dura y fundamentada que todo apunta a que acabará sentándole en el banquillo. La única incógnita es cuándo ocurrirá eso.

Valcárcel además está abducido por quien, convertido en un nuevo Rasputín, le susurra al oído. No es otro que Vicente Martínez Pujalte.  El mismo que hace meses pidió al presidente Alberto Garre que no cesará a su cuñado Antonio Cerdá “porque era buena persona y no se merecía ese colofón a su dilatada carrera política”. El mismo que ahora, junto a Valcárcel,  ha sido capaz de urdir el plan de hacer dimitir a su cuñado para dejar sin aforados regionales el caso Novo Carthago y provocar así que  escape de las manos del juez Manuel Abadía. Un juez valiente que, por lo visto,  se estaba acercando demasiado al señor X  de la trama de corrupción e incluso podía haber llamado a declarar al mismísimo Ramón Luis dentro de pocas semanas. Sin aforados el caso de corrupción Novo Carthago pasará a un juzgado de instrucción donde posiblemente se eternizará. No obstante fuentes judiciales dicen que habrá que esperar a ver qué decide el Tribunal Supremo tras la declaración de la alcaldesa de Cartaena, Pilar Barreiro el próximo 5 de marzo.

Como no hay mal que por bien no venga. Puede que Alberto Garre, por fin, haya desdubierto qué tipo de persona es Vicente Martínez Pujalte a quien siempre ha considerado un amigo y a quien le abrió las puertas de la región de Murcia nombrándole comisionado y dejando incluso que decidiera el nombre del titular de la consejería de Economía y Hacienda en un triste bar de Zarandona. Un hombre retorcido y peligroso que no ha dudado en plantear la dimisión del cuñado a quien tanto apreciaba. Poco o nada le ha importado ahora a Pujalte el colofón a la dilatada carrera política de Cerdá. Necesitaban sacrificar un peón para proteger al Rey y peón derribado.

A Valcárcel solo le importa Valcárcel pero nadie se atreve a decírselo porque hay miedo. Miedo a no estar y miedo a dejar de estar. Su "sinrazón política" ha convertido al PP en un partido de listas negras y listas blancas. En la última convención nacional del partido hubo quien anotó los nombres de los que se atrevieron a acudir a la ponencia sobre agua de Garre y no a la de Valcárcel sobre dependencia.  Pero nadie se planta. Nadie es capaz de decirle que se aparte porque su tiempo pasó. Optan por los corrillos, el whatsapp, las barras de bar....

Lamentable y triste la imagen que está proyectando el PP y su presidente regional que, fiel a su marca, tampoco ha dudado en exhibir un total desprecio a sus concejales en el Ayuntamieto de Murcia, circunscripción clave para ganar la Asamblea Regional, proponiendo a José Pablo Ruiz Abellán, de 71 años, para encabezar la lista a la alcaldía. Y lo ha hecho sabiendo incluso que hay concejales jóvenes, preparados y dispuestos que llevan años pateándose el municipio a la espera de una oportunidad. Concejales que empiezan a estar hartos de la locura de Valcárcel que, por lo visto, ha contagiado a Miguel Ángel Cámara. Un alcalde ausente desde hace años que ahora dice de quien siempre ha despreciado -Pedro Antonio Sánchez- que "es el mejor político que tiene la región de Murcia". Sólo él sabe lo que Valcárcel le ha prometido para virar de ceñida a empopada. Posiblemente un puesto en el Senado y con él un cómodo aforamiento ahora que el viento sopla en contra.

Gracias Cerdá ¡Qué certero encabezamiento para una nota de prensa del partido que preside el ahora perseguido por la justicia Ramón Luis Valcárcel!

Pero como dice D. Mariano ¡¡¡Viva el vino. Y los chuches!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario