viernes, 6 de febrero de 2015

LOS INSULTOS SUSTITUYEN A LOS ARGUMENTOS

El lamentable espectáculo al que destacados dirigentes del PP de la región de Murcia están sometiendo a la ciudadanía responde a algo muy simple: el miedo de muchos a perder el sillón si Pedro Antonio Sánchez no es el candidato. Lo que subyace es una guerra interna dentro del PP. En realidad poco tiene que ver con  la fiscalía o con el PSOE que, al fin y al cabo, está haciendo lo que debe como grupo en la oposición y es denunciar irregularides y controlar la acción del gobierno.

El PP de la región de Murcia está dividido y el único responsable es Ramón Luis Valcárcel cuya apuesta por Sánchez, contra viento y marea, obedece a algo también muy simple: su deseo de seguir moviendo los hilos de esta región hasta el fin de los tiempos con un presidente en San Esteban eternamente agradecido.

¿Significa eso que el PP perderá las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo? Si del PSRM-.PSOE depende, no. El PSOE y su candidato Rafael González Tovar están perdidos. Sin un discurso original, sin propuestas, sin programa electortal. Sin chispa. Los socialistas murcianos,  a poco más de tres meses de los comicios, aspiran a perder el menor número de escaños posible y, con suerte, a formar parte de un tripartito con quien se tercie. Es la consecuencia directa de una ejecutiva regional dormida en los laureles. Sin preparación política suficiente, sin ganas de trabjar y sin un auténtio líder que los inspire.Y ya no cuela el discurso de que los medios de comunicación regionales  no les hacen caso. En la actualidad existen mil maneras de comunicarse con los votantes y superar la censura en determinados medios.

Casi una semana ha tardado  la comisión ejetuvia regional del PSOE en expresar  su apoyo a los socialistas de Puerto Lumbreras y en responder a los ataques que, desde el martes, están recibierndo por parte de destacados dirigentes del PP. Un ejemplo claro que están faltos de reflejos. Una prueba más de que el PSOE en la región de Murcia lleva camino de desaparecer. Una cuestión realmente preocupante porque no se sabe quién ocupará su hueco. 

El PSRM-PSOE no está sabiendo aprovechar  el desgaste de 20 años de gobierno absoluto en la región, ni la crisis interna que está padeciendo el PP de la región de Murcia. Un partido  dividido en bandos. Por un lado están los que convertidos en marabunta hacen suyas las tesis de Pedro Antonio Sánchez de que "el fiscal-jefe, siguiendo al PSOE, le acosa para perjudicarle" y aplauden las declaraciones del diputado en el Congreso, Teodoro García de que "el PSOE es un partido de mala gente" . A la salida de tono de Teodoro García ha respondido en twitter el viceportavoz del grupo parlamentario socialista, Joaquín López llamándole "descerebrado":

 
Y luego están los que optan por la prudencia y el respeto a las instituciones judiciales como el presidente Alberto Garre que, no obstante, no ha dudado en reiterar que "contra la corrupción, tolerancia cero desde el minuto uno" o que "todos, sin excepción, estamos obligados a defender la independencia judicial y nunca criticar al margen de procedimientos legales".

Cuestionar la imparcialidad de la justicia desde la atalaya de un alto cargo político no es admisible sea cual sea el partido. Nadie ha cuestionado la imparcialidad del magistrado Julián Pérez Templado que investiga a Sánchez por presunto cohecho, por declarar que "está trando de llegar a la convicción de que la compra del dúplex se hizo con normalidad". Le ha faltado decir que está deseando volver a archivar el asunto sean cuales sean las pruebas. Y sería fácil criticarle pero lo correcto y sensato es guardar silencio y esperar al auto y a sus argumentos jurídicos para responder, opinar, valorar. El mismo silencio que muchos otros deberían guardar hasta que no se conozca el contenido de la querella presentada por la Fiscalía por las obras del auditorio de Puerto Lumbreras.

Mientras tanto  las redes sociales se inundan  de fotografías del teatro auditorio de Puerto Lumbreras. 
Los populares optan por mostrar imágenes de los edificios anexos de ese complejo cultural que están terminados al 90% y donde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado exposiciones de arte después de que la Fiscalía del TSJ abriera diligencias informativas:

Y luego están las imágenes que muestran socialistas de Puerto Lumbreras donde se aprecia claramente que el teatro auditorio está en obras sea cual sea el ángulo de enfoque y donde, de manera imprudente, el consistorio lumbrerense ha organizado obras de teatro infantil pero con el público en la calle y en sillas de plástico:




El clima político en la región de Murcia se enrarece. En Puerto Lumbreras inundan las calles de panfletos anónimos lamentando que un lumbrerense no será presidente por culpa de los socialistas. Los insultos desplazan a los argumentos.  La mentira mil veces repetida casi se convierte en verdad. La desafección ciudadana se multiplica. Los dirigentes políticos exiben total ausencia de ética pidiendo quinquenios docentes sin haber pisado un aula. Los titulares sobre denuncias, querellas, autos judiciales y presuntos casos de corrupción desplazan, en más de una ocasión, las pocas informaciones positivas que genera la región de Murcia en datos. Y mientras tanto los ciudadanos  deseando escuchar propuestas que mejoren su vida y la de los demás sin nada interesante que llevarse a la boca. 

Pero como dice D. Mariano ¡¡¡Viva el vino. Y los chuches!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario