domingo, 14 de diciembre de 2014

¿A QUÉ JUEGA VALCÁRCEL?

P: Sr. Valcárcel ¿apoya la candidatura de Garre a la presidencia de la Comunidad Autónoma en 2015 dado que es el único que se ha mostrado dispuesto?
R: Cualquier persona es apoyable. Afortunadamente en el PP hay banquillo.

Valcárcel no ha podido ser más claro. No quiere que Garre sea el candiato en 2015. Es decir. La persona en cuyas manos ha dejado el gobierno de toda una región hace poco más de seis meses ya no le parece válida para encabezar la candidatura del PP en las elecciones autonómicas y municipales de 2015. ¿Qué mensaje está trasladando a los ciudadanos? ¿Podemos confiar en una persona en la que él no confía? ¿Ha dejado el gobienro de la región de Murcia a una persona incapaz? ¿A qué juega?

Valcárcel sigue empeñado en designar al consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez cueste lo que cueste porque no soporta que nadie le lleve la contraria y menos los tribunales de justicia. Le da igual el daño que pueda hacer al partido o el mensaje que pueda trasladar a los ciudadanos. Debe hacerse su santa voluntad pese a que Pedro Antonio Sánchez es bastante joven y tiene tiempo de encabezar en otro momento la candidatura del PP.  Para Valcárcel todo es una conspiración política, judicial y periodística.

El problema es que Valcárcel es consciente que cuando deje de presidir el PP en 2016  las opciones del ex alcalde de Puerto Lumbreras se reducen a la mínima porque quien ya se está preparando para hacerse con las riendas del partido y ser el candidato  del PP en 2019 no es precisamtne del equipo de Sánchez y, además,  se la tiene guardada y jurada a Valcárcel. 

Toda acción tiene su reacción y la reacción a las palabras de Valcárcel este viernes de que "cualquier persona es apoyable" ha sido la creación de una cuenta en twitter para impulsar la candidatura de Garre por parte de un grupo de miembros del partido autodenominados "centro reformista murciano" cuyo hastag es #Garre2015.  Y lo hacen vía twitter porque en el "valcarcelato" en el que viven no se atreven a dar la cara. Y es que el PP de la región de Murcia lleva 20 años sin experimentar a qué huele, suena y sabe la Democarcia interna.  Luego critican las primarias del PSOE o las de IU pero lo hacen porque, en el fondo,  les envidian.

Todavía veremos al ex consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz de canidato del PP en 2015 dado que cualuquier persona de la raza humana es apoyable para Valcárcel. Cualquier cosa puede pasar.

Pero como dice Mariano ¡¡Viva el vino. Y los chuches!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario