Cada vez que el diputado del PP, Domingo Segado habla sube el pan. Recientemente, para justificar el rechazo del PP a las enmiendas a la
totalidad presentadas por PSOE e IU a los Presupuestos Generales de la
Comunidad Autónoma de 2015, dijo que las enmiendas no estaban
justificadas "porque no es verdad que haya aumentado la pobreza en la
región. No es verdad que haya aumentado la desigualdad. Murcia está
mejor".
La realidad desmiente a Segado y le viene a decir ¡¡Zas en toda la boca!!. La deuda regional sigue disparada y puede alcanzar a final de año los 7.000 millones de euros lo que representa el doble de los ingresos anuales de la Comunidad Autónoma. Los desahucios por imapgo de hipoteca no dejan de aumentar en la región. Según datos del Consejo Generla del Poder Judicial han aumentado un 38% en el tercer trimestre del año. Por otra parte, según datos el propio ministerio, Murcia regista una de las mayores tasa de pobreza de España. Igual Segado todavía no se ha enterado de que "hay muchos tipos de hambre" y que los niños son los que más están sufriendo la pobreza.
Días más tarde llegó el diputado del PP por Murcia en el Congreso, Teodoro García y declaró que "gracias al PP donde antes de no había nada, ahora hay hospitales, universidades y centros de salud". Vamos que para Teodoro García antes de 1995 que llegó al poder Valcárcel, Murcia era una especie de territorio salvaje donde íbamos con taparrabos. El ciezano ganando enteros para no perder el escaño y sus privilegios que son muchos.
Y para rematar la faena llega Valcárcel y dice que "cualquier persona es apoyable" y que "el PP tiene banquillo" cuando le han preguntado por su apoyo a la candidatura de Garre dado que es el único que se ha mostrado dispuesto a encabezar la candidatura del PP en las autonómicas de 2015. Valcárcel no oclta su preferencia por el consejero de Educación Pedro Antonio Sánchez pero ya verán como dentro de unas semanas, si finalemente Madrid apuesta por Garre, Vacárcel se convierte en el más firme defensor del pachequero del que llegará a decir "yo siempre te apoyé Alberto". Al tiempo.
¿Y Garre qué hace? Pues ¡Zas en toda la boca a Valcárcel! con el Boletín Oficial de la Región en la mano.
Para empezar ha limitado los mandatos presidenciales a 8 años para evitar que se repita "un valcarcelato" de casi 20 años. Y lo ha hecho contra el criterio del propio Valcárcel que ya le dijo por teléfono "me vas a dejar en mal lugar" a lo que Garre respondió "lo sé pero es lo que la ciudadanía demanda y lo que considero que hay que hacer para ser una democracia moderna". Recuerden además Valcárcel no era muy partiario de limitar los mandatos porque, en su opinión, en Murcia no se había dado clientelismo político. Decía que "eso iba con la persona".
Otra cosa que ha hecho Garre es aprobar el anteproyecto de ley del Buen Gobierno y Estatuto del Cargo Público que prohibirá los regalos a los altos cargos de la adminsitración regional superiores a 90 euros lo que incluye viajes de placer con cargo a empresas privadas. De nuevo ¡¡Zas en toda la boca!! Garre está convencido de que los altos cargos ya cobran un buen sueldo público por ejercer su trabajo y no deben recibir ningún regalo y lujosos viajes de placer menos. Seguro que Garre no quiere que se repitan los viajes de placer por las islas griegas pagados por una de las primeras empresas de la región de Murcia o que alguien con mucho poder político puede decorar su casa con numerosas obras de arte generosamente regladas por destacados pintores y escultores murcianos cuyo valor es muy superior a 90 euros.
Pero como dice Mariano ¡¡¡Viva el vino. Y los chuches!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario