viernes, 19 de diciembre de 2014

COMIENDO EN LA MESA DE LOS MAYORES

Cuando eras niño y te dejaban comer en la mesa de los mayores. Lo mejor era callar y escuchar ¡De la de cosas que te enterabas! Pues eso pasa con los aperitivos navideños. Que no hay nada como los que ponen la oreja, y luego te lo cuentan.


-En CROEM están disgustados con el camino que ha emprendido el presidente Garre para abrir el aeropuerto de Corvera. Consideran que AENA es la peor opción porque si puja y gana el concurso,  se va a encontrar con un aeropuerto regalado que convertirá en un apéndice de El Altet. Hará -dicen- lo que que ha hecho con San Javier y es dejarlo morir para que no compita con el de Alicante. Además, subrayan dirigentes de CROEM que AENA tampoco garantiza el pago de los 182 millones de euros del aval del aeropuerto a la Comunidad Autónoma. Lo curioso es que el camino emprendido por el presidente Garre para abrir el aeropeurto -antiguo plan Bernal- empieza a sumar adeptos entre la propia clase empresarial. La Cámara de Comercio de Murcia ya se ha manifestado a favor de un nuevo concurso público.

-Te enteras de que muchos periodistas califican de error que el gobierno regional no deje de repetir que el aeropuerto de Corvera "no va a costar ni un euro a los murcianos". Consideran que está haciendo el ridículo más espantoso porque ES MENTIRA (nos está costando dinero, y mucho), y porque es la peor estrategia comunicativa que se ha diseñado; si es que a eso se le puede llamar estrategia. También es cierto que desde hace meses el gobierno regional carece de política de comunicación.

-Te das cuenta de la cantidad de periodistas que consideran un error el aeropuerto de Corvera que propuso y sacó adelante Valcárcel con el apoyo de CROEM y Cámaras de Comercio. Y te enteras, porque alguien lo recuerda, que cuando surgió la idea de construir un aeropuerto en Corvera muchos medios de comunicación manifestaron sus dudas sobre la viabilidad económica de tal proyecto teniendo tan cerca de El Altet y las millonarias obras de ampliación que se estaban haciendo en el aeropuerto de San Javier por imposición de Trillo y Cascos que, por aquellos años,  ninguneaban a Valcárcel.

-Descubres que la propia concesonaria AEROMUR nunca confió en la viabilidad económica del aeropuerto de Corvera por lo que debió falsear las estimaciones de pasajeros e ingresos desde el minuto uno. Y, por lo visto,  siguen sin confiar en la rentabilidad de la infraestructura aunque solo lo reconocen en privado. Quizá por eso los socios murcianos de AEROMUR no quieren comprar a Sacyr su parte de acciones y los bancos que forman parte de la sociedad no son capaces de aportar las garantias  de devolución que exige el gobierno regional. 

-También descubres que para muchos de los que crean opinión, el PSRM-PSOE se ha equivocado con Rafael González Tovar como candidato porque, entre otras cosas, ahora pide el soterramiento, se hace fotos con los vecinos e incluso viaja con ellos a Bruselas pero durante su etapa como Delegado del Gobierno de la Nación en Murcia no hizo absolutamente nada por realizar las obras pactadas en el protocolo de 2006. González Tovar fue Delegado del Gobierno de Zapatero hasta 2011. Tiempo tuvo de sobra y no hizo nada al respecto.

-Descubres que el ex vicepresidente y acutal presidente del Consejo Jurídico, Antonio Gómez Fayren, en privado, pone por las nubes la capacidad política de Pedro Antonio Sánchez del que dice tiene una gran capacidad de gestión y visión política además de inteligencia. A lo que siempre responde alguien diciendo que "los calvos no ganan elecciones".

-Te das cuenta de que nadie se atreve a decir quién será el candidato del PP en 2015 aunque sí coinciden al señalar a Alberto Garre, pese a la falta de apoyo de Valcárcel, como el mejor posicionado ahora mismo.

-Que el perfil en twitter @Garre 2015, que en una semana suma 235 seguidores, es la comidilla. Todos se preguntan quién está detrás y salen varios nombres a colación pero todo son especulaciones sin fundamento. De su autor o autores solo sabemos que se presentan como un grupo de militantes del PP autodenominado "centro reformisa murciano". Y sabemos que difunden muy rápidamente fotografías de actos oficiales del presidente Garre como si estuviesen "in situ".  A Garre  simplemente le hace gracia porque no entiende nada de redes sociales.

-Y descubres que los periodistas se frotan las manos pensando en lo divertida que se va a poner la campaña electoral si Garre no es el candidato del PP porque tendrán que seguir al aspirante a la presidencia y al presidente. Uno prometiendo y otro ejecutando lo que propicia contradicciones que son muy suculentas para la prensa.  
 

Pero como dice Mariano ¡¡¡Viva el vino. Y los chuches!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario