domingo, 8 de marzo de 2015

SE HABRÍAN DEJADO LA PIEL PARA QUE ELLA FUESE ALCALDESA DE MURCIA

Los pedáneos del municipio de Murcia han demostrado tener cojones dado que es el el único lenguaje que entiende Valcárcel aunque de poco les ha servido.

 
Cojones para decir basta de imposiciones autoritarias en cuanto conocieron que intentaba colocar de candidata a la alcaldía de Murcia a una absoluta desconocida como la diputada Violante Tomás porque ellos querían que su candidata fuese la conejala Nuria Fuentes que lleva años pateándose las pedanías, cogiéndoles el teléfono a cualquier hora y compartiendo matanzas y procesiones patronales con ellos. Tragaron que Juan Carlos Ruiz no fuese el presidente cuando Valcárcel dimtió para ir al Parlamento Europeo y optó por Alberto Garre pero no estaban dispuestos a volver a tragar.

Finalmente, contra toda lógica política, han vuelto a imponerse los cojones de Valcárcel y el designado es el ex consejero José Ballesta. Un candidato de mirada languida y voz tristona que, aunque estaba en las quinielas desde hace meses, no parece que cuente con el plácet de las bases pero sí ha querido Ramón Luis aunque sólo sea para demostrar que no admite injerencias de ningún tipo y menos de unos cuantos militantes de pueblo. Todo con la vergonzosa complicidad de Miguel Ángel Cámara que durante la noche del jueves, al ver que se revolucionanban sus pedáneos, les recriminó vía whatsapp que estuviesen dando el espectáculo y a Nuria Fuentes le dejó claro, también vía whatsapp, que ella no sería la candidata. Cámara sabía que esa misma noche del jueves Valcárcel había llamado a Ballesta.

Valcárcel no escucha a nadie. Ni siquiera se dignó a coger el teléfono a la concejala durante toda la mañana del viernes aunque solo sea por educación y cortesía. Poco le ha importado la oleada de apoyos que recibió la joven edil de pedáneos, presidentes de Juntas de Distrito y, por lo visto, hasta de asociaciones de comercianes que durante toda la mañana del viernes llamaron y mandaron correos electrónicos a la sede regional del PP pidiendo que Nuria fuese la elegida. Una mujer joven, valiente y preparada a la que el viernes por la mañana un ex compañero del grupo municipal con mucho peso en el partido intento convencer de que echara el freno y pidiera a los pedáneos que se dieran un punto en la boca y aceptarán al designado por Valcárcel con la advertencia de que si seguía "podía arruinar su carrera política".  Nuria Fuentes, como le ha ocurrido a Alberto Garre,  pecó de idealista pero, sobre todo, de ingenua pese a los muchos años que milita en un partido cada día más autoritario y dictatorial.

Lo más grave del asunto es que Valcárcel y Cámara, viendo que podían perder el envite de los pedáneos en la Junta Directiva, decidieron saltarse al comité electoral regional que un día antes se había negado a firmar la candidatura de Violante Tomás, e hicieron que la dirección nacional del PP anunciara el nombre del candiato José Ballesta para que a las pocas horas fuese ratificado por el Comité Regional y la Junta Directiva. Valcárcel, con total desparpajo y alevosía, volvía a secuestrar la democracia y la libertad en el PP para vergüenza e indignación de muchos aunque muy pocos se atreven a decirlo en público a tenor de los aplausos que el viernes pasado se oyeron en la sede del PP.  Tal y como funciona ese partido no es descabellado  pensar que su Junta Directiva habría ovacionado incluso al Pichilate si Valcárcel lo propone candidato.

José Ballesta es un buen profesional y seguo que una excelente persona. De eso no cabe duda pero ¿es el candidato que necesita el PP para ganar la circunscripción número 3 que es la que más diputados aporta a la Asamblea Regional?  ¿Estarán los pedáneos dispuestos a patearse la calle por él? Ballesta tendrá que quitarse el birrete y olvidarse de citar a grandes erúditos cuando hable con ellos porque  están hechos de otra pasta y, además, están muy cabreados. Si Ballesta es inteligente, que lo es, lo primero que hará será hablar con Nuria Fuentes e incorporarla a su proyecto aunque solo sea por tener una cicerone de excepción por un territorio que seguro desconoce.

Sobre el papelón jugado por Miguel Ángel Cámara mejor no hablar. Dejó tirado a Juan Carlos Ruiz el año pasado y ahora ha dejado tirada a Nuria Fuentes que siempre estuvo llamada a ser su sucesora natural y se merecía más que nadie ser la candidata del PP a la alcaldía de Murcia. Una vez más sumisión a Valcárcal. Ahora se entienden los efusivos abrazos entre ambos en la cena del Rincón Huertano a finales de enero.  Posiblemente estaban sellando la futura designación de Cámara como senador lo que lo convertirá en aforado, algo muy conveniende dada su condición de imputado en el caso Umbra.

José Ballesta ha sido la tercera opción. Valcárcel pensó primero en Antonio Gómez Fayren que volvió a decirle NO. Luego propuso a Violante Tomás y, por último, él. Por lo visto todos menos Nuria Fuentes que es la persona que más lo merecía y por la que sus pedáneos se habrían dejado la piel pidiendo votos para que fuese la futura alcaldesa de Murcia.



Pero como dice D. Mariano ¡¡¡¡Viva el vino. Y los chuches!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario