domingo, 22 de marzo de 2015

SÁNCHEZ DEBERÁ DEMOSTRAR QUE NO ES MÁS DE LO MISMO

Vicente Martínez Pujalte, rebautizado por un columnista murciano como "El Brujo Visitador" sigue pululando por tierras murcianas por orden de Ramón Luis Valcárcel que, por lo visto, sigue siendo "El Padrone" por mucho que diga que ha cedido el control del partido a su delfín. 



Martínez Pujalte, en otro tiempo amigo personal del presidente, se cruzó recientemente con  Alberto Garre en el auditorio Víctor Villegas con motivo de una conferencia del ministro de Economía, Luis de Guindos y ni se saludaron y eso que, en otro tiempo no muy lejano, al ex comisionado se le llenaba la boca apostando por Garre del que llegó a decir  "Garre es una debilidad mía. Es sensato, honrado y con un amor por la región impresionante" para decir seis meses más tarde "Garre está más pendiente de su candidatura que de los intereses de la región" lo que evidencia la calaña y la baja catadura moral del personaje a quien Valcárcel ha abierto de par en par las puertas de la región de Murcia.

Diera la impresaión de que a Martínez Pujalte le han encomendado convertir a Sánchez en un candidato a quien los electores reconozcan y presentarlo como un líder carismático que igual besa a abuelicas que se rodea de ministros. El ex comisionado no desaprovechó la reciente visita del ministro De Guindos a Murcia para que ambos salieran juntos en una foto sin elementos discordantes como el presidente Alberto Garre que, lógicamente, también acudió al acto porque sigue siendo el presidente autonómico. Cuentan los testigos que Martínez Pujalte quiso impedir incluso que Garre subiera a  la planta del auditorio donde se realizó la instántanea con el pretexto de que  "no pintaba  nada allí arriba y, por tanto, no tenía porqué subir".


La fotografía con el ministro de Economía se suma así a la que ya tiene Sánchez con la ministra de Fomento, Ana Pastor que recientemente también ha visitado Murcia con motivo del reinicio de las obras de la autovía del Reguerón. Un acto público en el que se presentó el consejero de Educación y Cultura para asombro de varios periodistas que no dudaron en preguntar ¿qué acto cultural nos estamos perdiendo en la autovía del bancal?

Ahora sabemos que lo hizo como invitado del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.  Momento que Sánchez aprovechó para pedirle a la ministra que le hiciera el favor de tomar un café con él. Como Pastor es educada y disponía de tiempo accedió al breve encuentro-café en el hotel Nelva con el candidato donde, de la nada, aparecieron un par de fotógrafos disparando a troche y moche. Prueba conseguida: Sánchez tenía su fotografía con la ministra.  

De ese breve encuentro ha trascendido lo que el candidato ha querido contar y es que  había solicitado a la ministra un AVE de primera cateogría para la región de Murcia. Nada nuevo bajo el sol.  Lo realmente noticiable habría sido que exige el soterramiento integral del AVE desde el minuto cero como exigen los vecinos o la variante ferroviaria de Camarillas para así poder recrecer la presa  Además  no es cierto, como público un periódico, que asistiera el presidente Garre ni que la reunión durase un hora. Apenas diez minutos que es lo que dura un café con prisa. Garre se enteró de ese breve encuentro porque la propia ministra, por lealtad institucional y educación, le informó personalmente por teléfono. 

Luego hay que pulir el discurso del candidato o, mejor dicho, hay que dotarlo de un discruso propio del que hoy carece que lo haga distanciarse de Valcárcel que, debemos recordar, es el dirigente político que peor nota saca en las encuestas. Que ahora diga el candidato que es partidario de listas abiertas en un partido autoritario que nombra candidatos a dedo no se lo cree ni él. Por tora parte Sánchez debe mostrarse reivindicativo ante el gobierno de Rajoy y se ha lanzado a exigir un nuevo modelo de financiación autonómica para Murcia con la advertencia de que  "no va a ser un candidato cómodo para Madrid". Están que tiemblan en Moncloa. Sánchez dispone de poco más de 60 días para convencer al electorado de que no es más de lo mismo tras 20 años de gobierno absoluto del PP. Deberá demostrar que dispone de un proyecto capaz de sacar a la región de Murcia del pozo en el que se encuentra ahora. Deberá explicar porqué el PP de la región de Murcia hará ahora lo que se ha negado a hacer durante años.

Así pues cierren bien puertas y ventanas. El Brujo Visitador ronda por Murcia y, por lo visto, con licencia para incumplir las normas éticas más elementales de la política con tal de conseguir la victoria y acrecentar así su poder de influencia. Si Pedro Antonio Sánchez quiere distinguirse y convencernos de que no es un líder débil y manipulado, empieza MUY mal dejando que Martínez Pujalte  sea el intelectual que le facilita fotografías con ministros.  Si lo permite asociará su nombre al del defensor de corruptos condenados pero también de quien ronda en secreto por los pasillos de la Fiscalía General del Estado con intenciones inconfesables.
 
 
Haría bien el candidato Sánchez en resetear  su disco duro mental y ponerse en clave pacto si quiere ser el próximo presidente autonómico.  Las encuestas dicen que el absolutismo ha terminado en la región de Murcia.

Pero como dice D. Mariano ¡¡¡Viva el vino. Y los chuches!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario