"Para sustituir la realidad por la ficción hay que saber" Eso dijo Pedro Alberto Cruz siendo consejero de Cultura y Turismo y no sé qué más de la "conspiración de una lechuga" para no dar explicaciones sobre la adjudicación de contratos a dedo a la empresa EMASCE. Nunca le gustó a Cruz dar explicaciones. Lo de rendir cuentas al pueblo llano no iba con él.
La cuestión es que Pedro Alberto Cruz sí que sabía de sustituir la realidad por la ficción. Recuerden que Cruz, aficionado a los cuentos y al despilfarro, en la edición de FITUR 2014, hace menos de un año, sustituyó la realidad regional (playas, buen clima cultura, gastronomía, fiestas) por la ficción de un parque de atracciones llamado Paramount del que, por no haber, no hay ni maqueta. Vendió humo. En los terrenos de Alhama siguen creciendo las malas hierbas. Ni rastro de un parque. Puede que incluso la primera piedra haya desaparecido. Afortunadamente en FITUR 2015 la región de Murcia venderá lo que realmente tiene y no vídeos de proyectos virtuales.
Tanto sabía Cruz de sustituir la realidad por la ficción que no dudó en presentar también en la pasada edición de la Feria Internaiconal de Turismo de Madrid (hace menos de un año), el proyecto Chacras de Polo Argentino que, según llegó a decir, iba a convertir la pedanía murciana de Sucina en un polo de atracción del polo argentino con el Centro Lifestyle en la finca Los Tollos que la Comunidad Autonóma llegó a declarar de "interes social". De momento ni rastro de caballos de polo argentino por Sucina. Una vez más Cruz vendía humo. Pero lo más grave del asunto es que junto a él soplaba quien le inventó políticamente: Ramón Luis Valcárcel.
Sería deseable conocer cuántos incautos turistas picaron el año pasado y visitaron la región de Murcia atraídos por proyectos virtuales. O los comentarios privados de los profesonales del sector que el año pasado visitaron el stand murciano buscando algo real que ofrecer a sus clientes.
Lo que no es ficción sino realidad es que al poeta y cuentista que tanto alabó y protegió Valcárcel y, sin embargo, fue el primero en caer cuando Alberto Garre tomó posesión del cargo. A ese que se sentía vacío por dentro e incomprendido por la sociedad murciana. Al cool-consejero le hemos ingresado en su cuenta bancaria cerca de medio millón de euros que es el resultado de sumar su salario como consejero durante los siete laaargos años que inexplicablemente fue miembro del consejo de gobierno de la región de Murcia. Eso sin sumar dietas, viajes, comilonas, fiestas, copas ...etc...a cuenta del erario público.
Pero como dice Mariano ¡¡¡¡Viva el vino. Y los chuches!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario