lunes, 26 de enero de 2015

Y DE PASO GARRE VUELVE A SER EL SEGUNDO PLATO

Sencillamente no me lo creo. No tiene lógica. Es más. Opino que Garre puede que esté más cerca que nunca de ser el candidato del PP a la presidencia autonómica aunque desde la cuenta de twitter @Garre2015 le dieran por muerto antes de tiempo. Aficionados de teclado fácil.
La noticia publicada por el periódico La Verdad titulada "Génova y Moncloa dan su apoyo a Sánchez y dejan la decisión en sus manos" puede que tenga gato encerrado. Para empezar no se ha reunido el comité electoral nacional que debe designar a los candidatos y cuesta creer que Sánchez, dada su ambición política, vaya a tomarse unos días para meditarlo y no haya dicho inmediatamente que sí para neutralizar a Garre que también está jugando sus cartas.

¿Y si la dirección nacional del PP ya le hubiese dicho a Valcárcel que su delfín no puede ser el candidato debido a su imputación? ¿No podría ser un engaño para ocultar su derrota? De ser así lo más probable es que Pedro Antonio Sánchez, dentro de unos días, diga que rechaza el ofrecimiento para no perjudicar al partido a las puertas de unos comicios.

Valcárcel no es un hombre a quien le guste perder. No lo soporta. De esta forma siempre podrá alardear  ante los suyos de que la dirección nacional del partido habría designado a su delfín de no haber rechazado éste de manera tan generosa. Valcárcel sale airoso del envite y además perjudica a Garre que sería visto como el segundo plato si finalmente es designado candidato. Y Sánchez recordado como el hombre que pudo reinar pero generosamente se sacrificó por el bien partido lo que le podría servir para tomar impulso y hacerse con la presidencia del mismo en el congreso de 2016 y lograr, por fin, ser el candidato en las elecciones de 2019 con el inestimable apoyo de Valcárcel que ya veremos si cumple su palabra de renunciar a la presidencia del partido tras los comiciones de mayo. 

No dejan de ser hipotésis tan plausibles como que Génova y Moncloa apoyan a Pedro Antonio Sánchez como candidato pese a su imputación cuando todavía resuenan las palabras de Aznar de que "la corrupción es un cáncer que no podemos tolerar". Pero además ¿Por qué no es ya presidente autonómico el ex alcalde de Puerto Lumbreras? ¿Por qué su imputación no es ahora impedimento y sí lo era cuando Valcárcel renunció a la presidencia para ser candidato al Parlamento Europeo? Valcárcel reitera  que la línea roja de todo imputado es la apertura de juicio oral. Pero eso es así ahora y hace ocho meses. Ninguna circunstancia ha cambiado y por eso resulta tan ilógica la noticia de que "Génova y Moncloa apoyan a Sánchez".

Por otra parte cuesta creer que la dirección nacional del PP esté dispuesta a hacer experimentos después de que sus propias encuestas concluyan que vuelven a ganar en la región de Murcia ahora gobernada por Garre. Sondeos que podrían estar interpretando en Madrid como que los encuestados aprueban la gestión del actual ejecutivo regional. Entonces ¿Para qué cambiar de caballo a cuatro meses del torneo?

Luego están los que creen que Valcárcel no elegirá ni a uno ni a otro. Que optará por "un tapado" para no dividir más al partido que está dividido y así seguirá porque aunque opte por una tercera vía, una vez más, sería fruto de una decisión personal suya y no de una decisión colectiva y democrática. No dejan de aparecer nombres de aspirantes: Vicente Martínez Pujalte, Teodoro García, García Legaz, Javier Ruano, Antonio Gómez Fayren, Patricia Fernández (alcaldesa Archena), Francisco Bernabé e incluso Juan Bernal que no terminó del todo bien con Valcárcel cuando dimitió al ver el circo sucesorio en el que lo estaba metiendo. Si siguen saliendo nombres igual llegan a 45 y ya tienen la candidatura completa a la Asamblea Regional. Aunque ya puestos ¿Por qué no la auténtica tapada declarada públicamente?

Y todo esto sucede a las puertas de unos comicios en los que las encuestas dicen que el PP vuelve a ganar en la región de Murcia pero no es seguro que mantenga la mayoría absoluta. La circunscripción número 3 -la de Murcia- es fundamental y tampoco en ella está clara la victoria. Cámara ha dicho que "ni le preocupa ni le ocupa el tema de las candidaturas". Lo único cierto a día de hoy es que sigue imputado y que el jueves se fundía en abrazos con Valcárcel ante 2000 palmeros y al día siguiente, pese a ser el secretario general del PP, éste no le permitió tomar la palabra en la cena que mantuvo la delegación murciana que asistió la convención nacional del PP en el restaurante madrileño La Ancha. Breves palabras de Valcárcel y de Martínez Pujalte. El resto comer y callar.

Y para terminar de animar el cotarro político en la región de Murcia, el Tribunal Supremo se acaba de declarar competente para investigar y en su caso enjuiciar a Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena y diputada nacional del PP, imputada por posible prevaricación en el caso Novo Carthago. El resto de la investigación en cuanto a las demás personas imputadas y no aforadas se seguirá instruyendo en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia donde un juez llamado Manuel Abadía parece que le tiene ganas a Valcárcel  y quiere encontrar al señor X de Novo Carthago. Cualquier cosa puede suceder.

Pero como dice D. Mariano ¡¡¡¡Viva el vino. Y los chuches!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario