Un periódico señalaba que la convención nacional del PP iba a dividir a la delegación murciana ya que Garre y Valcárcel hablaban a la misma hora y en distintas mesas lo que, en opinión del periodista, obligaría a los populares de la región de Murcia a elegir a quién querían oír y, por tanto, a retratarse en un bando o en otro. Porque, no lo duden, hay bandos y cada vez más marcados y distantes aunque intenten disimular.
La cuestión es que tendrían que elegir entre la "Plaza de la Prosperidad" donde Garre hablaría de agua y la "Plaza de la Solidaridad" donde Valcárcel disertaría sobre discapacidad y dependencia. Resultado: pocas caras conocidas en la ponencia de Garre y muchos peperos conocidos en la ponencia de Valcárcel. La necesidad imperiosa de un PHN para una tierra seca como la región de Murcia parece ser un asunto menor para el partido del "Agua para todos" a cambio de votos.
Con certeza los consejeros Juan Carlos Ruiz y José Gabriel Ruiz han escuchado al presidente Garre.
Por contra el consejero Pedro Antonio Sánchez; el secretario general de la consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez y el secretario de empleo del PP, Javier Ruano han optado por Valcárcel. Ruano, por cierto, se ha colado en las quinielas para ser candidato. No podía plantar al presidente que puede designarle.
El delegado del gobierno, Joaquín Bascuñana, como erea previsible, ha optado por escuchar a Valcárcel. Alberto Garre le señaló el camino de salida tras su imputación en el caso de corrupción Novo Carthago. Bascuñana no se dio por aludido y sigue aferrado al sillón de la Delegación del Gobierno.
Las palabras de Valcárcel tampoco se las han querido perder el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro (ambos con serios problemas con la justicia) ni el presidente del comité electoral regional, Antonio Sánchez Carrillo tal y como ha recogido la cámara del diputado regional, Jesús Cano a quien, al parecer, le dio un repentino interés por la discapacidad pese a ser el responsables de los temas de agua en el partido.
Pero lo más llamativo ha sido el silencio twittero al que el PP de la región de Murica ha sometido la ponencia sobre agua de Garre. Ni un solo tuit al respecto. Como si el agua fuese un asunto trivial para la región de Murcia y Garre un mindundi político de tres al cuarto.
La únicas referencias a la ponencia de Garre en la red social Twitter las han realizado el consejero Juan Carlos Ruiz y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras desde sus cuentas personales.
Por contra la cuenta del PP en la región de Murcia (@PPRMurcia) no ha dejado de poner tuits sobre la intervención de Valcárcel al tiempo que ignoraba la ponencia sobre agua. Han ignorado la intervención del presidente autonómico aunque disponen de personal y de medios técnicos suficientes para abarcar dos actos a la misma hora a no ser que los encargados de la cuenta hayan recibido la orden expresa de ignorar a Garre. Todo es posible.
Si no fuese porque siendo eurodiputado se gana más y se vive mejor, parecería que Valcárcel quiere volver a ser el candidato del PP a la presidencia autonómica. Es evidente que a Valcárcel cada vez le importa menos ocultar que no quiere a Garre, y cada vez le importa más subrayar que es él y no otro quien sigue mandando en la región de Murcia y en el partido. El virus de la política pilló a Valcárcel con las defensas bajas y no ha encontrado cura.
Pero como dice D. Mariano ¡¡¡Viva el vino. Y los chuches!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario